Banderas en el desierto

Cuando

14 de septiembre de 2024    
20:00 hs
Duración del espectáculo : 40 minutos más un conversatorio de 30 minutos

Ayudanos a difundir!

Reservas

A la Gorra! Valor Sugerido: $6.000,00

Las reservas para este espectáculo ya se agotaron, pero siempre se libera algún lugar a ultimo momento, te invitamos a que te acerques a la sala un rato antes de la función y nos avises así te anotamos en lista de espera!

Donde

Cuatro Elementos Espacio Teatral
Alberti 2746, Mar del Plata, Buenos Aires, 7606

Categoria


Los espectáculos del festival son a la gorra, el ingreso es por orden de llegada. Las reservas se mantienen hasta 15 minutos antes del inicio del espectaculo.

Dramaturgia: Fabián Castellani
Dirección: Fabián Castellani
Elenco: Gabriela Psenda, Federica Bonoldi, Daniela Moreno . Asistencia de direcciónValeria Rivas / Débora CanditoFotosPao AlonsoDiseño gráficoPamela Hübbe/Daniela MorenoDiseño y realización escenográficaPamela Hübbe / Cande Chavez


Jorge Dubatti sobre la obra: Banderas en el desierto, por La Rueda de los Deseos, con dramaturgia y dirección de Fabián Castellani, ofrece un dispositivo teatral para volver a pensar la militancia política. Se trata de un teatro eminentemente político en modo alternativo, de estimulación, no de imposición. A través de tres militantes en situación de clandestinidad, Castellani y La Rueda de los Deseos plantean las tensiones entre los discursos macropolíticos (grandes discursos de representación y alta institucionalidad) y las micropolíticas (las formas de relación personal, los miedos, las emociones, las
contradicciones y dudas, el dolor y el cansancio, es decir, la militancia como experiencia subjetiva e intersubjetiva concreta) (Guattari y Rolnik, 2006 y 2015; Dubatti, 2023b). Son metáfora, también, de la militancia teatral. El diseño del espacio longitudinal implicó un cambio en la ubicación de las/los espectadores y la consecuente ruptura de la caja italiana: una extensa hilera de sillas de una sola fila contra la pared lateral del escenario se complementa con la platea de butacas, a la que se le anuló dos hileras a la derecha del espectador. La deliberada alteración del espacio frontal (efectivamente empleado por los espectáculos precedentes del festival) armó estructura con la acción de las actrices derribando la cuarta pared y buscando la participación de los espectadores (para cantar, cebar mate o plegar folletos de propaganda)

Reservas

Las reservas online ya estan agotadas. El día de la función acercate temprano y solicita tu lugar, o comunicate con la sala, siempre se libera algún lugar a ultimo momento.